El número de candidatos en las primarias presidenciales republicanas continúa creciendo. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se unió oficialmente a la carrera cuando los candidatos, envalentonados por la caída de sus números en las encuestas, lanzaron sus propias ofertas antes.
La adición hace que siete republicanos estén en las primarias, donde el expresidente Donald Trump sigue siendo el favorito. Y un elenco cada vez mayor de contendientes es bueno para Trump, a quien las encuestas muestran que le va mejor en un campo más grande donde el voto anti-Trump está dividido en varias facciones. De hecho, cuando el senador de Carolina del Sur, Tim Scott, lanzó su campaña, Trump le deseó lo mejor.
“Buena suerte al senador Tim Scott al ingresar a la carrera primaria presidencial republicana”, escribió Trump en su cuenta Truth Social. “Se está cargando rápidamente con mucha gente”.
Aún así, algunos contendientes potenciales se han retirado, ya que el exgobernador de Maryland Larry Hogan, un antagonista de Trump desde hace mucho tiempo, y Mike Pompeo, quien fue secretario de Estado bajo Trump, han anunciado que no se postularán para presidente.
Estos republicanos han anunciado una candidatura presidencial para 2024 en EU
Donald Trump
Trump busca convertirse en el primer expresidente desde Grover Cleveland en ser elegido para un segundo mandato no consecutivo en el cargo. Se enfrenta a posibles problemas legales que podrían complicar su campaña en relación con sus intentos de anular su derrota de 2020 en Georgia y el mal manejo de los registros gubernamentales. Ya perdió un caso de abuso sexual y difamación de 5 millones de dólares ante la periodista E. Jean Carroll.
Ron DeSantis
Recientemente reelegido para un segundo mandato, el gobernador de Florida apareció regularmente en las noticias nacionales durante la sesión legislativa por promulgar leyes que prohíben los abortos después de seis semanas, prohíben la atención de afirmación de género para menores y despojan a Walt Disney de alguna autoridad sobre su parque temático de Orlando. Anunció su carrera en un video publicado en Twitter.
Nikki Haley
Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, se desempeñó como embajadora de las Naciones Unidas bajo el mandato de Trump. Atacó indirectamente al hombre de 76 años y al presidente Joe Biden, al pedir pruebas de competencia mental para los políticos mayores de 75 años. También atacó a DeSantis por ser un “eco” de Trump.
Tim Scott
El senador de Carolina del Sur podría hacer que las cosas sean interesantes en un estado primario temprano que ayudó a impulsar a Trump a la presidencia. A fines de mayo, anunció su carrera en su ciudad natal de North Charleston, citando su historia personal como hijo de una madre soltera.
Asa Hutchinson
Exgobernador de Arkansas, Hutchinson también se desempeñó como subsecretario de Seguridad Nacional, dirigió la Administración de Control de Drogas y fue miembro de la Cámara de Representantes. Se está postulando en una plataforma de “conservadurismo consistente”.
Vivek Ramaswamy
El exejecutivo de biotecnología y socio de fondos de cobertura, Ramaswamy es conocido por su oposición a la inversión ESG y otras acciones corporativas “despertadas”, que atacó en su libro Woke. En su primera candidatura a la presidencia, sigue siendo una posibilidad remota.
Larry Elder
Un locutor de radio conservador que se postuló sin éxito para gobernador de California durante una elección revocatoria en 2021, Elder anunció su campaña en el programa Fox News ahora cancelado presentado por Tucker Carlson. También es un candidato a largo plazo.
Republicanos que podrían desafiar a Trump
Mike Pence
Incluso si no estuviera considerando una candidatura primaria contra su exjefe, era poco probable que el exvicepresidente se reuniera con Trump como su compañero de fórmula para la campaña de 2024, después de que una multitud enojada amenazara con colgar a Pence irrumpió en los EE. UU.
Cris christie
El exgobernador de Nueva Jersey, Christie, sería el raro candidato que perdió ante Trump en 2016 y regresó para otra ronda. A pesar de que respaldó a Trump y aconsejó a su campaña después de retirarse, el exgobernador ha señalado que perseguiría a Trump con fuerza en una revancha.
Glenn Youngkin
El excodirector ejecutivo de Carlyle Group no tenía experiencia política previa antes de ser elegido gobernador de Virginia en 2021. Hizo varios movimientos, desde reunirse con donantes hasta aceptar un ayuntamiento de CNN, que indican que está considerando seriamente una candidatura.
Chris Sununu
Proveniente de una dinastía política que incluye un gobernador y un senador estadounidense, el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, ha dicho que “definitivamente está pensando” en postularse para 2024. A diferencia de otros contendientes potenciales, ha adoptado un enfoque más combativo hacia Trump.
Demócratas que han anunciado una candidatura presidencial para 2024
Joe Biden
El presidente actual, que anteriormente sirvió dos mandatos como vicepresidente y tres décadas en el Senado, se postula para un segundo mandato, citando su historial en el cargo y cuestiones como preservar el acceso al aborto y proteger el Seguro Social. Ha reconocido las preocupaciones sobre su edad: tendría 86 años al final de un segundo mandato, pero argumenta que está en condiciones de servir y necesita un segundo mandato para lograr sus objetivos.
Marianne Williamson
Una autora de autoayuda de gran éxito de ventas que se postuló por primera vez para presidente en 2020, Williamson está ejecutando una campaña de largo alcance centrada en temas como la desigualdad económica y el poder corporativo en lugar de los ángulos más espirituales. ella tomó en su carrera anterior.
Robert F. Kennedy Jr.
Hijo del fiscal general Robert F. Kennedy y sobrino del presidente John F. Kennedy, Kennedy es conocido principalmente por promover teorías desacreditadas sobre las vacunas y promover tratamientos no probados para el coronavirus.
El Financiero