Personal docente y administrativo del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), emplazaron a huelga para el próximo 22 de abril.
De concretarse el paro se quedarían sin clases unos 6 mil alumnos de los 11 planteles de esa institución, informó Arturo Arteaga Arévalo, secretario de Acción Política de la agrupación sindicalista.
Dijo que a lo largo de los primeros tres meses del año han tratado de lograr un acuerdo conciliatorio con la directora general de esos planteles, Norma Delia Jiménez Trápaga y a la fecha “no hemos tenido una respuesta positiva, porque ella le apuesta a que nos vayamos a la huelga”.
Más de 100 miembros del Sindicato Único de Trabajadores del CECyTE se concentraron primero frente a Palacio de Gobierno y enseguida en el kiosco de la Plaza de Armas, en espera de un grupo de compañeros que ayer comparecieron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. “Como no llegamos a ningún acuerdo venimos a ver si nos atiende el gobernador”, comentó Arteaga Arévalo.
Explicó que lo anterior es parte de la revisión del contrato colectivo de los 600 empleados, docentes, administrativos y de confianza que laboran en los 11 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.
“Se nos hace raro que la directora tenga cuatro abogados en la institución y sin embargo contrató un bufete externo, siendo que los servicios de este le va a costar lo mismo que le estamos pidiendo nosotros”, añadió.