Empleadas vanidosas serán inhabilitadas

Uncategorized

Mientras el regidor Marco Antonio Zavala dijo que solicitará sanción penal en contra de trabajadoras municipales que se hicieron cirugías estéticas, el Oficial Mayor José Bolaños reconoció que habrá inhabilitación para las 12 empleadas; en tanto la síndico María Eugenia Meade dijo que la liquidación para ellas no es negociable, simplemente se procederá.

Zavala Galeana adelantó que en los próximos días presentará una denuncia ante la PGJE contra quien resulte responsable por el delito de desvío de recursos, para que se tomen acciones inmediatas y se sancione realmente a los responsables de autorizar el gasto en cirugías innecesarias para ex empleados y/o funcionarios municipales.

Afirmó que si bien ya se tomaron algunas acciones por parte del Ayuntamiento, respecto a quienes resultaron beneficiados con dichos procedimientos, éstos no se autorizaron solos, por lo que se debe dar con los directamente responsables.

Las 12 empleadas municipales que se realizaron cirugías estéticas con recursos del Ayuntamiento serán inhabilitadas para ocupar cargos públicos como establece la ley, confirmó el Oficial Mayor del Ayuntamiento.

Dijo que están en el proceso de evaluación en este tema, como también del monto total que se pagó, “lo que puedo decir que no son los 30 millones de pesos que se han mencionado en algunos medios de comunicación y menos los 70 millones de pesos”.

María Eugenia Rivera Fernández dijo que hasta el momento no ha recibido las notificaciones del despido de las 12 empleadas municipales, pero la decisión ya está tomada porque lógicamente es algo indebido, una cosa es que hagan uso del servicio médico para sus enfermedades y otra que se corrijan defectos físicos o cumplan sus deseos de lucir un poco mejor con cargo al presupuesto público.

 

http://pulsoslp.com.mx/2013/04/05/empleadas-vanidosas-seran-inhabilitadas/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp