Empleado se muda a su trabajo en protesta por su bajo salario #VIDEOS

Estudios demuestran que la falta de salarios competitivos puede perjudicar a la atracción y retención del talento, pues la gente dedica menos tiempo a sus actividades laborales diarias si se encuentra desmotivada profesionalmente.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ha pronunciado ante los sueldos mínimos en Latinoamérica y América del Norte al considerar que la remuneración de un empleado debe garantizar su integridad ética de acuerdo a su desempeño.

¿Cómo se determina un buen salario? Especialistas apuntan a que la retención de colaboradores valiosos en una empresa no será efectiva si el nivel de Recursos Humanos les falla y su productividad se ve mermada.

“Si los colaboradores no tienen un incentivo que los impulse a realizar sus actividades, únicamente tendrán un cumplimiento mínimo indispensable”, aseguró a medios locales Alejandro Fuentes Bagaría, director comercial de Ingeniería para Transformación de Negocios (ITN), consultora dedicada al desarrollo organizacional.

El salario mínimo en México pasó de de 141,70 a 172,87 pesos mexicanos por día, lo que equivale a unos 256 dólares por mes.

Empleado instala su casa en oficina por bajo salario

En un video viral de TikTok el usuario @calm.simon ha generado polémica y debate sobre la ética profesional, las tasas salariales y la práctica socialmente aceptable de protestar por derechos laborales.

Me mudo de mi departamento a mi cubículo en el trabajo”, empieza narrando un hombre, quien pronto publicaría una serie de videos donde se muestra desempacando sus pertenencias en un entorno de oficina.

“No me pagan lo suficiente para hacer ambas cosas. Entonces, como cuestión de protesta, solo voy a vivir en mi trabajo”, expone @calm.simon mientras llena cajones y estantes con ropa y libros. “Veremos cuánto tiempo puedo salirme con la mía”.

En diversos clips el hombre da seguimiento a su vida dentro de la empresa donde labora y muestra a sus seguidores cómo se las ingenia para cubrir sus necesidades básicas, por ejemplo, explica que hay duchas en el segundo edificio y que guarda su comida en el refrigerador de la sala de descanso.

El empleado duerme debajo de un escritorio y hasta adaptó su “sala de estar” con televisor en cubículos contiguos.

@calm.simon

Reply to @jessymahan i mean no one said I couldn’t 🤷🏾‍♂️👽

♬ original sound – Calm Simon
@calm.simon

Reply to @alleyezoncourt 🍆👽

♬ original sound – Calm Simon

El video inicial obtuvo más de 9.1 millones de visitas y, aunque muchos elogiaron al tiktoker, muchos otros advirtieron que el área de Recursos Humanos de la empresa podría ejercer acciones legales en su contra, lo que ha generado debate.

“Ocupar es ilegal y nada de lo que estoy haciendo es técnicamente ilegal. Simplemente está mal visto”.

“Eventualmente llegará a esto. ¡Usas su electricidad, gas, agua, internet!”.

“¿Qué pasa con la gente de limpieza?”.

“Tenía un compañero de trabajo para hacer esto en un trabajo. Todos lo sabían y nadie le dijo una palabra al respecto. Tenía una pequeña parrilla que usaba para cocinar y todo”.

“Mi compañero de trabajo que no tenía hogar hizo esto durante un año… nunca le dijeron nada”.

Al final, al cuarto día de su alojamiento en la oficina, el tiktoker mostró cómo fue desalojado, sin mucha explicación sobre los acuerdos a los que llegó con su empresa empleadora.

@calm.simon

Reply to @nikkik083 eviction… day 4 is indeed the end 😢🥸 #homingfromwork

♬ original sound – Calm Simon

“Creo que más gente necesita hacer esto como una forma de protesta”.

“¡Noooo! hombre, lo mínimo que pueden hacer los trabajos es dejar que sus empleados hagan esto por un minuto si es necesario. Cuídame y daré un 1000% extra por ti”.

“Esto debería ser un movimiento. Todos viven en el trabajo hasta que nos paguen lo suficiente $$$ para que el alquiler sea el 30% del mes de ingreso”.

“Creo que iba a renunciar de todos modos, así que sacó esto para que los seguidores compraran sus mamelucos y esto fue perfecto”.

“Pídeles que te muestren en el manual donde dice que no debe vivir en el trabajo”.

Merca 2.0

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp