Por el delito de fraude específico, fue capturado un individuo que se había presentado en la vivienda de una tarjetahabiente de Banco Azteca y se llevó varios muebles propiedad de la afectada.
El sujeto le había manifestado que eran como pago por el adeudo que ella tenía con la institución bancaria, posteriormente la víctima se enteró que el sujeto había utilizado los objetos para su beneficio particular y lo denunció.
El ahora procesado lleva el nombre de Héctor Eduardo, cuenta con 26 años de edad, quien ahora se encuentra a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Séptimo distrito Judicial con sede en el municipio de Tancanhuitz, quien le giró la orden de aprehensión correspondiente.
Los hechos en los que se vio involucrado el ahora procesado se suscitaron el día ocho de octubre del año pasado cuando su ahora acusado se presentó en su domicilio que se ubica en la comunidad de La Laguna, perteneciente al municipio de Tanquián, quien le indicó que iba de parte del Banco Azteca, en el que la afectada mantiene un adeudo.
El sujeto le indicó que como no había pagado el crédito se iba a llevar una cama matrimonial, una estufa, una lavadora, una televisión y una mecedora, muebles que serían tomados como pago del crédito que había adquirido con Banco Azteca.
Posteriormente la mujer se enteró que era falso que con los muebles hubiera pagado el adeudo que mantenía con la institución bancaria y que presuntamente los había utilizado para su beneficio particular.
La afectada formuló la acusación correspondiente y el agente del Ministerio Público consignó la averiguación ante la autoridad judicial competente, quien le giró la orden de aprehensión en contra de Héctor Eduardo, quien ya fue capturado por elementos de la Ministerial del Estado.
Fuente: Pulso