La empresa canadiense Rainmaker anunció una inversión de más de 60 millones de pesos en Aguascalientes, donde instalará una planta especializada en soluciones sostenibles para el tratamiento y cuidado del agua. Este proyecto también generará 250 nuevos empleos en el estado.
Durante una reunión con la gobernadora Tere Jiménez, los directivos de Rainmaker detallaron que su planta se ubicará en el Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA) y se enfocará en el ensamblaje de sistemas para purificación y tratamiento de agua, además de generadores atmosféricos. Estos productos se comercializarán tanto en México como en el resto del continente americano.
La mandataria estatal agradeció la confianza de la empresa y reiteró el respaldo del gobierno para facilitar su llegada:
“El agua es una prioridad para nosotros. Siempre apoyaremos iniciativas que garanticen el abastecimiento en hogares y empresas. En Aguascalientes trabajamos cada día para ofrecer seguridad, paz laboral y mano de obra calificada”, expresó.
Michael O’Connor, presidente y cofundador de Rainmaker, explicó que su compañía se dedica a ofrecer soluciones accesibles, escalables e innovadoras para enfrentar los desafíos del agua. Además, destacó que Aguascalientes fue elegido por su ambiente seguro, su calidad de vida y su entorno favorable para los negocios.
A la reunión también asistieron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, así como otros directivos de Rainmaker y aliados estratégicos del proyecto.