Empresa de la construcción ha perdido más de 3,500 empleos

Uncategorized

Únicamente en San Luis Potosí en cuanto a materiales para construcción, la CMIC reporta la pérdida de 3 mil 500 empleos en el primer trimestre de este 2013, además de que a nivel nacional suman 54 mil las bajas, lo cual es una situación muy crítica para el sector.

El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Porfirio Flores Vargas, informó que “Esto se debe a la contracción que hay en el sector por la baja en la realización de diversas obras públicas en los tres niveles de gobierno, que se espera que se normalice la situación en los meses de abril y mayo. Apenas inician los procesos de licitación de las obras y es importante que todos los constructores afiliados cumplan con los requisitos establecidos que se tienen para obtener estos proyectos”.

Los empleos que hemos perdido son tanto directos como indirectos, porque a falta de obras, no podemos mantenerlos, principalmente a aquellos que realizan las funciones como plomeros, pintores, y no precisamente a algunos que laboran en oficinas.

Confía en que se regularice esta situación en los próximos meses, a fin de que se reactive este sector de la construcción, mismo que ha decaído considerablemente.

 

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=116755

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp