SAN LUIS

Empresa para la que laboraban internos de La Pila les quedó a deber el fondo de ahorro

En el Centro de Reclusión de La Pila, hay una empresa que no había reconocido derechos de trabajadores y no les había pagado el fondo de ahorro, informó Néstor Garza Álvarez, titular de la Secretaría del trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado.

Dijo que la dependencia estatal está en proceso de reinstalación de derechos de algunos trabajadores que trabajaban para una empresa que se encontraba en el interior, y tenían un fondo de ahorro, que no se les había entregado y algunos ya hasta habían salido del penal.

Explicó que él personalmente está trabajando con los representantes de la empresa, y dialoga para tratar de llegar a buenos acuerdos y que pague el fondo de ahorro a los trabajadores que ya no están ahí pero que tienen derecho a él.

Informó que en el interior del Centro de Reclusión hay dos empresas que dan trabajo a los internos.

Explico que en el caso de la compañía con la que sostienen el diálogo, se trata de una empresa que se salió del centro de reclusión pero tiene que cumplir con el pago del fondo de ahorro a los internos, y se tiene que ser vigilante de que se cumpla con esa parte de los derechos laborales.

Pulso

X