Antonio González Vázquez
Hasta 66 por ciento de los empresarios del sector patronal desaprueban la gestión de gobierno de Juan Manuel Carreras López. En materia de seguridad, también desaprueban a San Luis Potosí, donde 64.3 por ciento de empresas han sido víctimas del delito.
La Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex) difunde hoy los resultados de su programa de evaluación Marcaje a Mi Gobierno, en cuyo caso, con resultados a marzo del año en curso, el mandatario potosino logró apenas 34 por ciento de aprobación.
Data Coparmex en su actualización al mes de abril, precisa que Marcaje a Mi Gobierno “es un indicador que resume la satisfacción de los empresarios con el desempeño del gobierno estatal en turno. En específico, mide el porcentaje de socios Coparmex que piensan que su gobernador está cumpliendo con el trabajo por el cual fue electo durante el último año”.
En ese sentido, el dato para San Luis Potosí y Juan Manuel Carreras López es contundente: 34 por ciento piensa que el mandatario por el Partido Revolucionario Institucional sí está cumpliendo con su trabajo.
Carreras López está en el grupo de 8 gobernadores con aprobación del 30 al 39 por ciento.
Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán es el mejor evaluado con 65 por ciento.
Los gobernadores con nivel de aprobación menor al 20 por ciento son los de Morelos, Zacatecas, Tabasco, Oaxaca, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Chiapas, Colima y Baja California.
A su vez, en el reactivo Más Seguridad, 64.3 por ciento de empresas Coparmex en San Luis Potosí dijeron haber sido víctimas de la delincuencia durante el último año. Este indicador, explica esa cámara del sector privado, “proporciona una medida del grado de criminalidad al que están expuestas las empresas para operar. Con la información generada será posible identificar situaciones de riesgo con prontitud y diseñar estrategias a fin de poder evitarlas”.