De acuerdo a estadísticas nacionales, 50 por ciento de las empresas emprendidas por jóvenes fracasan en su primer año, para el tercer año solamente sobreviven de 15 a 20 por ciento; en total, este tipo de empresas tiene un promedio de vida de cinco años, lamentó el subdirector de Desarrollo Económico del ayuntamiento, Pedro Martínez Estrada.
En este contexto se pondrán en marcha los programas de Modelos de Negocios Startup Cup y Startup Weekend San Luis Potosí 2013, para impulsar la creación de empresas mediante el apoyo a emprendedores potosinos.
Martínez Estrada explicó que este tipo de proyectos impulsa la creación de nuevas empresas, a las que se da seguimiento para que se consoliden.
En el caso del Modelo de Negocios Startup Cup se tendrá la participación de la ciudad de Tulsa, Oklahoma, donde especialistas evaluarán y asesorarán, en una estancia de un mes, a quienes resulten ganadores.
En relación al Startup Weekend, informaron que comenzará el próximo viernes donde se espera la participación de más de un centenar de jóvenes emprendedores, quienes en 54 horas deberán desarrollar una empresa con base tecnológica.
Este evento también permitirá a la Dirección de Desarrollo Económico realizar la primera Red Municipal de nuevas empresas e incubadoras en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor, a favor de jóvenes que desean crear fuentes de empleo en San Luis Potosí.
http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/05/21/pol14.php