Empresas de teléfonos, luz e internet deberán retirar cables y materiales como postes y cabinas telefónicas, que se encuentren en espacios públicos y ya no se utilicen, para disminuir la contaminación visual y mejorar la movilidad, señaló la diputada Liliana Flores Almazán.
La legisladora comentó que es necesario que los tres órdenes de gobierno puedan trabajar en la implementación de una reingeniería de movilidad integral, “pues estos materiales en desuso representan un problema para distintos puntos de la zona metropolitana”.
Comentó que la movilidad va más allá de las vías de acceso donde se puedan mover los vehículos, también incluye el embellecimiento de la infraestructura para el traslado y circulación de las personas, por lo que los postes y cabinas telefónicas que ya no se utilizan representan un obstáculo, particularmente para las personas con alguna discapacidad.
La legisladora local añadió que la movilidad implica regresar los espacios públicos a la ciudadanía, para que se pueda disfrutar de las calles y arquitectura que es de gran interés para los turistas que visitan San Luis Potosí.
Pulso.