Gracias a un dudoso penal en el último minuto del segundo tiempo extra, México vence a Costa Rica y avanza a la siguiente ronda, donde enfrentará a los panameños
Miguel Herrera solía señalar las fallas arbitrales como las causas de que no se le dieran los resultados a la Selección Nacional, pues anoche, una de esas fallas, le permitó al Tricolor avanzar a las Semifinales de la Copa Oro.
Si bien el equipo mexicano mostró una mejoría con respecto a sus últimos dos juegos, no encontró la fórmula para superar a la zaga de una selección de Costa Rica que se despidió del torneo, gracias al penal que les marcó el silbante Walter López en el último minuto del segundo tiempo extra.
Esta vez el representativo azteca demostró más idea y orden defensivo, pero una de las causas principales por las que no pudieron abrir el marcador en alguna jugada, fue gracias al arquero Esteban Alvarado, quien en al menos tres ocasiones evitó la caída de su marco.
Tras cumplirse los 90 minutos reglamentarios, y cuando parecía que el duelo se definiría en serie de penalties, como sucedió con el partido previo entre Panamá y Trinidad y Tobago, el cual terminó en favor de los canaleros, llegó la acción de la polémica.
Oribe Peralta saltó para rematar con la cabeza un centro, pero tras no conectar el esférico, argumentó una carga del defensa tico, reclamo que fue secundado por el árbitro.
Andrés Guardado fue el responsable de hacer efectivo el cobro tras engañar al arquero Alvarado, y con ello darle el anhelado pase a las Semifinales de la Copa Oro al representativo mexicano.
De esta manera y luego de un fin de semana de críticas que se volvieron más constantes y duras por la creación del hashtag #MientocomoRecord, el cual crearon jugadores de la Selección por considerar que el diario deportivo publicó una nota sobre una supuesta reunión para tratar de darle la espalda a Miguel Herrera, los futbolistas tomaron un respiro con este resultado.
México tendrá una nueva oportunidad para sacarse la espina el próximo miércoles, y demostrar ante Panamá que en verdad han mejorado.
Los canaleros serán el último obstáculo en el camino del Tri para llegar a la disputa por el título de este torneo, donde se espera que enfrenten a Estados Unidos, escuadra que disputará la otra Semifinal contra la selección de Jamaica.
Por lo pronto el Tricolor recuperó la calma, aplacó un ambiente de críticas que se ponía cada vez más tenso, pero aún no despeja todas las dudas sobre si esta Selección está lista para coronarse en la Copa Oro y recuperar el título del “Gigante de Concacaf”.
También habrá que esperar si Miguel Herrera reconoce que otra vez el arbitraje se equivocó, pero ahora en beneficio de la Selección Mexicana.