Fueron detenidas 57 personas vinculadas a este delito y, de las 20 víctimas detectadas, 18 de ellas fueron rescatadas con vida
A lo largo del 2012, la Procuraduría General de Justicia del Estado logró desarticular ocho bandas dedicadas al secuestro y extorsión, y detener a 57 personas vinculadas en la comisión de estos delitos.
El reporte preliminar sobre Indicadores de Desempeño en Materia de Secuestro, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además establece que de las 20 víctimas, 18 de ellas lograron recatarlas con vida.
Por esos casos, en un 79 por ciento la dependencia inició averiguaciones previas, pese a que sólo en 8 por ciento ha logrado sentencias condenatorias de los presuntos responsables.
Las cifras oficiales del SESNSP colocan a SLP, como una de las entidades federativas con menores índices de secuestro, al contabilizar el año pasado a 20 víctimas.
En contraparte, Estado de México, Tamaulipas, Michoacán, Morelos y Veracruz, son las que registraron mayor número de personas secuestradas, con 111, 108, 97, 75 y 59, en forma respectiva.
Con información de: http://www.elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=39113