En 2018, Gobierno de Peña Nieto ‘perdonó’ más de 747 mil mdp de deuda a personas físicas y morales

DESTACADOS

En 2018, el Gobierno de Enrique Peña Nieto entregó más de 747 mil millones de pesos en créditos fiscales a personas físicas y morales, lo que representa un aumento del 21.4 por ciento en relación con 2017, informó Reforma.

“La cifra es superior en 160 mil 592.8 millones de pesos respecto a la registrada en el ejercicio fiscal de 2017”, señaló el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

Detalló que, “del total de créditos fiscales, el 79.3 por ciento, más de 592 mil millones de pesos, fue destinado a personas morales, lo que implica un aumento del 24.3 por ciento en relación al 2017”.

Las personas físicas, indica, recibieron el 20.7 por ciento restante de los beneficios, lo que equivale a 154 mil millones de pesos, es decir, 11.6 por ciento más que el año previo, señala también la información.

El documento refiere que “el sector con más créditos fiscales fue el del comercio al por mayor y la industria manufacturera”.

En febrero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que su Gobierno logrará una buena recaudación en 2019 y no condonará impuestos a las empresas.

“Vamos a tener buena recaudación porque no va a haber condonación de impuestos, como se hacía, a los que tenían influencias”, dijo entonces.

Ese mismo mes, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso “impulsar una reforma fiscal que evite la ilusión de los grandes contribuyentes que actualmente deben al erario más de 186 mil millones de pesos”.

Por su parte, la nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, informó que “combatirá a quienes hacen planeación fiscal para evadir impuestos”, señaló el mismo medio.

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp