DESTACADOS

 En 2022, Interapas extrae 750 toneladas de basura y lodo de drenajes

  • El Organismo Intermunicipal exhorta a la población para que en este 2023 evite tirar basura y otros desechos a los drenajes.

SLP.-  Durante 2022 el Nuevo Interapas extrajo 750 toneladas de basura y lodo, que obstruían el buen funcionamiento de la infraestructura sanitaria provocando fugas de aguas negras.

Por ello, en este año que apenas inicia el organismo exhorta a la población a cuidar de los drenajes, para evitar problemas de salud pública y el colapso de los mismos.

 Durante el año que acaba de concluir el Interapas desazolvó un total 475 mil 893 metros lineales de drenaje, se atendieron además, 8 mil 091 pozos de visita y 227 bocas de tormenta.

En este nuevo año el Interapas exhorta a la población a no tirar basura en la vía pública, a cuidar los drenajes de su casa no desechando grasas, ya que al contacto con otras sustancias o químicos se convierten en tapones de extrema dureza, provocando así, la obstrucción y salida de aguas residuales por las bocas de tormenta y al interior de los domicilios.

X