DEPENDENCIAS

En 2022, La Capital del SÍ, a través del DIF Municipal, benefició a más de 220 personas con discapacidad

  • La directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán, agradeció los apoyos técnicos funcionales donados por benefactores.
  • «Con estas acciones conjuntas mejoramos la calidad de vida de personas con discapacidad y se vuelven más independientes».

SLP.- Con el objetivo de promover la autonomía y brindar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad, el Sistema Municipal DIF benefició a más de 220 personas con apoyos técnicos funcionales durante el año 2022.

Sillas de ruedes, sillas para parálisis cerebral infantil, bastones de cuatro puntos y para personas que son ciegas o tienen debilidad visual, así como andaderas para adultos mayores y personas de talla baja, son algunos de los apoyos que, a través de diversas coordinaciones del DIF Capitalino se proporcionaron a potosinas y potosinos.

«Con estas acciones, mejoramos la calidad de vida de personas con discapacidad, desde menores de edad hasta adultos mayores, sin distinciones porque sabemos que esto puede ser adquirido o genético, y en algún momento se requiere ocupar un aparato funcional», explicó la directora del DIF, Jessica Albarrán Ramírez.

En el DIF Municipal -agregó- existe el empeño en que mejoren su desplazamiento y en general se faciliten las actividades de su vida cotidiana. Esta labor se lleva a cabo por la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, a la que se suman otras como la Coordinación de Psicología y Prevención, las brigadas médicas del Área Rural, y a través del programa “La Ruta de la Salud” quienes trabajan para detectar y atender los casos de personas que requieran estos apoyos técnicos. El Sistema Municipal DIF agradece la confianza que la ciudadanía tiene en el trabajo realizado, por lo que invita a la población capitalina a hacer la petición de estos apoyos, cuyo trámite se realiza en las oficinas de este organismo, ubicadas en la calle Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional. En caso de dudas, la ciudadanía puede comunicarse al número 4448155118 ext. 117 de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

X