DEPENDENCIAS

En 2023, el Gobierno de la Capital fortalecerá los trabajos de atención especial en el Centro Histórico de SLP

  • La estrategia de atención es integral y participan diversas dependencias municipales.

Durante el 2022, el Centro Histórico de San Luis Potosí recibió una atención especial para atender y resolver de manera gradual las necesidades de la zona. Estos trabajos se reforzarán en este año 2023, a través de una comunicación permanente con vecinos y comerciantes, el Ayuntamiento de San Luis Potosí diseñó una estrategia de seguimiento para responder a los planteamientos.

A lo largo del año, se realizó limpieza general a más de 3 mil 435 metros cuadrados de calles, avenidas, jardines y espacios públicos; se retiró grafiti en una superficie superior a los mil 100 metros cuadrados, se pintaron 128 cortinas de establecimientos comerciales y se realizó limpieza en otras 100 cortinas de negocios ubicados en el sector; se pintaron también 10 puestos de revistas ubicados en el primer cuadro y se elaboraron e instalaron 42 tapas de registro.

Las direcciones de Unidad de Gestión del Centro Histórico, Comercio, Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Interapas trabajan en conjunto para atender y mejorar los servicios en la zona.

Por su parte las direcciones de Turismo y Cultura han puesto especial énfasis en promover acciones que resalten la importancia que tiene uno de los Centros Históricos más grandes y emblemáticos del país.

El Operativo Sello y los Operativos de supervisión cotidianos del equipo de inspección de las direcciones de Comercio y la Unidad de Gestión han logrado que la actividad comercial opere de manera ordenada y segura, con lo que se ha mejorado la imagen de esta zona. El Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, ha reiterado el interés de seguir impulsando acciones permanentes que favorezcan la imagen y preservación del Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí.

X