VIRAL

En conmovedora carta a Santa; niño pide que su mamá se cure de cáncer

Un niño de nombre Gerald conmovió a las redes sociales con su petición a Santa Claus, a quien le pide de regalo de Navidad algo muy especial: curar a su mamá de cáncer.

Con una carta, Gerald le pide a Santa que su mamá esté bien, aunque a él no le traiga nada en esta navidad.

El pequeño continúa y le dice a Santa Claus que de ser posible le traigo un regalo pequeño, pero que si no se puede, con que su madre se cure del cáncer le basta.

Acompañado a la petición, la carta tiene un pequeño dibujo de Santa Claus, y termina con la frase «te quiere, Gerald».

La petición del pequeño fue compartida en la página de la fundación Mujeres Apoyando Mujeres (Casa MAM), la cual se dedica al apoyo de pacientes de cáncer de mama, cáncer cervicouterino y otras variantes que afectan a mujeres.

Tras la publicación de la carta, los comentarios de buenos deseos no tardaron en aparecer, y decenas de usuarios y usuarias escribieron para unirse a la petición de Gerald.

» ‘Te lo van a conceder campeón, Dios los bendiga siempre’, ‘La mejor carta del mundo, de un corazón inocente’, ‘Tus peticiones serán concedidas querido angelito pues dios te ha escuchado, Y pronto tu mamita está bien'», escribieron.

Apoya a menores en esta Navidad

Previo al 25 de diciembre, diversas organizaciones y personas anunciaron campañas de recaudación de juguetes, para entregar niños y niñas de escasos recursos, así como a menores con cáncer que se encuentran hospitalizados en los hospitales de Veracruz.

En la ciudad de Xalapa, la asociación Grupo Educativo Amigos, realizó una colecta de juguetes en los bajos del palacio municipal. Los juguetes donados serán entregados en el Centro Estatal de Cancerología, en donde se repartirán entre los menores internados.

Asimismo, en el Hospital Infantil de Veracruz, se anunció una campaña para recolectar juguetes para los niños y niñas internadas en la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz. La colecta se llevó a cabo hasta el 16 de diciembre, y durante los siguientes días se hará la entrega.

Por otra parte, el tatuador veracruzano Ángel Cogco realiza la colecta anual PachamamaClaus, en la que intercambia juguetes nuevos por tatuajes. Los juguetes serán repartidos por el mismo Santa Claus a niños en situación de calle, así como en albergues y hospitales de la zona conurbada.

La Silla Rota

X