Derivado de diligencias en el municipio de Coxcatlán, se localizó una osamenta humana y otros restos óseos en una fosa clandestina, informó Edith Pérez Rodríguez, integrante de Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros A.C.
Precisó que además de los huesos de la persona que se encontraba semicompleta, también se embalaron otros fragmentos detectados en el predio, que podrían ser del mismo cuerpo o de otro organismo humano, lo cual será definido por las autoridades de procuración de justicia.
De acuerdo con la activista en favor de familiares de personas desaparecidas, las verificaciones se llevaron a cabo del 25 de febrero al 1 de marzo, como parte de una averiguación previa o carpeta de investigación.
Comunicó que el jueves pasado se realizó el levantamiento total de los indicios óseos, a través de una funeraria que trasladó los restos al Servicio Médico Legal (Semele) en Ciudad Valles, y será de entre tres a seis meses cuando se logre identificar a la persona.
Explicó que a la visita acudió la Organización no gubernamental (ONG), la Comisión Estatal de Búsqueda, peritos forenses, y personal de la Unidad de Personas Desapreciadas y No Localizadas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Fuimos al sitio de Coxcatlán y efectivamente concluimos con una persona que se encontraba aparentemente desde hace mucho tiempo desaparecida, por cómo estaba ya la osamenta”, indicó.
PULSO