Sobre la percepción ciudadana del desempeño de la actual Legislatura, la diputada presidente de la Directiva, Sonia Mendoza Díaz, dijo que sobre el Congreso pesa un “demérito histórico” que es muy difícil cambiar y que incluso pone a sus integrantes “por debajo de los policías” en cuestión de credibilidad.
“Me queda claro que la inexperiencia (de los legisladores), en ocasiones hace que se presenten iniciativas para cosas importantes y otras para cosas no tan importantes, a veces más de forma que de fondo, pero trataremos de tener en quince días más un informe puntual de todo lo que se ha hecho en el Congreso”, dijo la diputada.
Respecto a la actual percepción ciudadana, dijo que ésta “siempre es la misma. Desgraciadamente el Congreso siempre ha sido demeritado y es muy difícil convencer a los ciudadanos de que se trabaja para su beneficio, pues trabajamos con leyes que obligan a un cumplimiento y casi nunca se traducen en un beneficio para sus bolsillos”.
“Esto me preocupa y ocupa; hemos logrado que se reinstale la credibilidad en las instituciones, hemos puesto orden en el Congreso, no solo en las decisiones entre legisladores, sino en la relación de éstos con la ciudadanía y viceversa”, aseguró Mendoza.
Pulso