En el Altiplano, las carreteras más peligrosas

Uncategorized

Ante pasividad de autoridades, los empresarios transportistas han implementado protocolos de seguridad.

Las carreteras de San Luis Potosí como de los tramos a Santo Domingo, Matehuala y Salinas de Hidalgo, son los principales “focos rojos” de inseguridad que los transportistas han detectado por robos a los camiones de carga.

Así lo dio a conocer el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Juan Manuel Valdez Rivera, quien dijo que hay lugares donde los empresarios han prohibido que los choferes se detengan.

“Saliendo de Matehuala a unos 20 kilómetros, hay una pendiente muy pronunciada, donde no hay señal, y como los camiones van muy lentos, se presta para asaltos. El principal foco rojo que tenemos es de Santo Domingo a Matehuala, es por las “guachicoleras” que son los puntos clandestinos de venta de diesel, y hemos solicitado a las autoridades que intervengan; y en Santo Domingo es una zona de prostitución, drogadicción, bajan carga de los camiones, es una serie de cosas que nos perjudica y por ello prohibimos que se paren en esos puntos”.

Valdez Rivera dijo que los empresarios transportistas han implementado protocolos de seguridad, uno de ellos que no pueden los choferes detenerse en cualquier punto, solamente en lugares autorizados; viajar en caravana es otra manera de protegerse, así como mantener contacto con la base cada 15 minutos.

Agregó que se requiere de más seguridad y vigilancia en las carreteras de San Luis Potosí, porque prevalecen los diversos ilícitos, sobretodo del robo de unidades.

Fuente: Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp