“En el Ejército, todos somos iguales”: Yulay comparte sus primeras experiencias militares

El popular creador de contenido Julio César Fuentes Cruz, conocido como Yulay, ha publicado un video en redes sociales donde relata sus primeros días en el Ejército Mexicano. En su reciente grabación en YouTube, el influencer muestra a sus seguidores cómo es un día típico en las fuerzas armadas, incluyendo los regaños y castigos que enfrentó durante su entrenamiento.

El video, que dura cerca de 40 minutos, ofrece una visión de su primer día en el Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional (C.A.C.I.R.), diseñado para entrenar a los nuevos reclutas del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos. En este centro, los jóvenes adquieren habilidades fundamentales para ser combatientes y desarrollan un sentido de pertenencia a la institución militar.

Las primeras experiencias de Yulay en el Ejército

Durante la grabación, Yulay revela que recibió reprimendas y castigos por no cumplir con las exigencias de sus superiores, como no llevar el uniforme correctamente y no hacer la cama de manera adecuada. Por ejemplo, fue llamado la atención por no tener los parches requeridos en su uniforme, y al día siguiente, tuvo que hacer 20 lagartijas como penalización por no tender su cama correctamente.

Además, Yulay recibió otro regaño por no llevar su casco debidamente marcado. Al intentar justificarse, su superior le respondió de forma burlona. Finalmente, el influencer compartió que sufrió un esguince de primer grado debido al entrenamiento al aire libre durante los primeros diez días de su reclutamiento.

¿Quién es Yulay?

Julio César Fuentes Cruz se ha convertido en uno de los creadores de contenido más populares en México, con más de seis millones de seguidores en YouTube y una creciente base en plataformas como Instagram y TikTok. Yulay ha conquistado a su audiencia con un contenido familiar, en el que destacan sus acciones altruistas.

Se hizo famoso por visitar comunidades de escasos recursos, ayudando a pagar rentas y donando colchones, entre otras cosas. Recientemente, anunció su colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al unirse al Ejército para documentar y compartir la experiencia de aquellos que deciden ingresar a las fuerzas armadas del país.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp