
En lo que va de la pandemia de la Covid-19, pese a que fallecieron derechohabientes por esa enfermedad y otros padecimientos, familiares continuaron acudiendo por medicamento, según testimonios recabados en Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Una vez que se estableció la semaforización epidemiológica color verde, es decir, sus familiares ya no les pueden recoger las medicinas.
Algunos beneficiarios relataron que acudieron al consultorio para recibir las medicinas, dado que el paciente no estaba en condiciones de movilizarse por determinada enfermedad, pero les indicaron que debía presentarse el derechohabiente o bien, generar una cita para acudir hasta su casa.
Así y al pedir una explicación de la medida, unos de los coordinadores médicos desglosó que la Oficina de Representación del IMSS detectó el abasto de las mismas durante la pandemia, incluso de personas ya fallecidas, por lo cual, ahora deben verificar que siguen vivos, según se pudo acreditar durante un recorrido en la UMF número 47.
Facebook
Twitter
Instagram
RSS