- El director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rafal Villalobos Romero, destacó el rescate y limpieza de los espacios públicos, así como el orden en las actividades comerciales.
Durante el segundo año de la administración municipal se lograron importantes avances en el rescate de espacios públicos, el orden en las actividades comerciales y el mejoramiento integral del primer cuadro de la ciudad, afirmó el Director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rafael Villalobos Romero.
Informó que el mes de septiembre se cerró un año de intenso trabajo, de la mano con diversas áreas del Ayuntamiento, como es el caso de Servicios Municipales para la limpieza permanente de 68 mil metros cuadrados de plazas y espacios públicos, el retiro de graffiti en otros 5 mil 500 metros cuadrados y la rehabilitación de fachadas de casas y edificios.
Asimismo, Villalobos Romero destacó el avance en el ordenamiento de las actividades comerciales, con el respaldo de la Dirección de Comercio, lo que ha permitido que actualmente las plazas y calles del primer cuadro hoy luzcan limpias y ordenadas.
Por otra parte, indicó que con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas se han mejorado calles y banquetas, se ha reparado el mobiliario urbano y se ha avanzado en la restauración de monumentos históricos, como el monumento a Miguel Hidalgo, en la Alameda y el Reloj del Jardín Colón, que estuvo muchos años sin funcionar.
En este aspecto, dio a conocer que ya se cuenta con el proyecto, la autorización del INAH y la mayor parte de los recursos para la reparación integral de la segunda Caja del Agua, ubicada en las inmediaciones del Santuario.