Perros mestizos y de raza, así como gatos de todas las edades, son abandonados principalmente en colonias que se ubican en la periferia de la capital potosina, encabezando la lista de denuncias los sectores como El Vergel, Las Flores, Peñasco, Los Magueyes y Peñasco.
Habitantes del sector que colaboran en el resguardo de mascotas abandonadas y/o en situación de calle, denuncian a través de grupos de rescate en redes sociales que diariamente puede observarse a nuevas camadas de cachorros entre lotes baldíos y calles despobladas.
También se ha rescatado a gatos pequeños que son tirados en bolsas, cajas y cobijas en esas zonas; “me atrevo a decirlo ya que diario me toca ver perritos de todos tamaños tirados buscando comida tratando de sobrevivir”, denunció una usuaria.
La dirección de Bienestar Animal del Ayuntamiento capitalino, que encabeza Maritza Jenith Vázquez, coincidió en que las colonias al norte de la ciudad, las periferias y salidas de carreteras son los puntos donde más se presentan situaciones de perritos abandonados.
Quadratín