El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó en cadena abierta estatal que no ha dejado depromover el dialogo con los maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, a pesar de que el gremio se niega a conciliar y ofreció capacitación a docentes.
El mandatario dijo que se ha reunido en 8 ocasiones con los profesores, “los hemos escuchado con toda la voluntad y con todo el interés para que aquellos asuntos que les interesan, lo mismo que a mi gobierno, podamos ir resolviéndolos de manera positiva”.
Indicó que en el movimiento de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero “hay quienes de manera perversa han dicho que el gobierno federal y el del estado pretenden privatizar la educación en Guerrero, nada más apartado de la realidad”.
Al referirse a los padres de familia, Aguirre Rivero dijo que su gobierno ha sido promotor y seguirá siendo gran impulsor de la educación laica y gratuita para toda la entidad.
Reconoció que el año pasado su administración implementó un programa de uniformes escolares gratuitos para los estudiantes del nivel primaria.
Finalmente, el gobernador de Guerrero reiteró que en ningún momento se ha pretendido, ni se pretenderá, cancelar un derecho constitucional de todos los mexicanos y de todos los guerrerenses, como es el derecho a la educación absolutamente gratuita.
Con información de: El Financiero