Este sábado se presentó un robo como los que rara vez se habían visto en el estado, un boquetazo permitió que ladrones logran hurtar dinero que a 24 horas del robo se desconoce y que en ese lapso no ha habido detenidos, dos día antes se habría perpetrado otro asalto al mismo banco: Santander, dos hechos que se habrán de sumar a los 10 que se han presentado a lo largo del año.
Según las cifras que maneja la Fiscalía General del Estado se han presentado diez robos a instituciones bancarias, uno en enero, cuatro en febrero, uno en marzo, otro más en junio y tres más en julio, a éstos se les habrá de sumar los ocurridos en avenida Industrias y Carranza.
De los registrados hasta el 31 de julio, cinco fueron con violencia, es decir 50 por ciento de los robos se han hecho de manera violenta, de no ocurrir otro atraco se mantendrá el porcentaje al cerrar el octavo mes del año.
A nivel nacional los datos no son alentadores, a nivel nacional se han presentado 254 robos, cuyas cifras se han disparado en los últimos meses, en cuyo delito, se utiliza la violencia en 190 de los atracos, solo en 64 se presentaron con ausencia de violencia, tal como el del pasado sábado en avenida Carranza.
Los robos a los cajeros automáticos también van en ascenso, de acuerdo a la información dada a conocer en este medio de comunicación se han contabilizado once robos a cajeros automáticos, cinco más a los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (información que nunca fue desmentida por la propia CFE).
Plano Informativo