Las actividades económicas de San Luis Potosí que son fatales de acuerdo a las estadísticas de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, correspondientes al año pasado, son el transporte de carga y el ramo de la construcción.
Así lo dio a conocer el delegado federal de la STyPS, Edgar Durón Puente, quien precisó que este año se tienen registradas 8 defunciones de trabajadores, 3 mil 331 accidentes de trabajo, 43 enfermedades de trabajo y 229 incapacidades laborales.
De 2008 a la fecha, ha habido una considerable disminución en los accidentes laborales por los programas de capacitación laboral que deben ser permanentes, además de las semanas de seguridad e higiene laboral que los patrones implementan.
En cifras del 2014, la delegación registró 8 mil 206 accidentes de trabajo, 3 mil 318 accidentes en trayecto, 239 enfermedades de trabajo, 8 mil 445 casos de accidente y enfermedades de trabajo, 926 incapacidades por riesgos de trabajo y 630 incapacidades por accidentes de trabajo.
Fuente: Pulso