Como parte de los acciones para mejorar la impartición de justicia en San Luis Potosí, ayer lunes se puso en marcha el Centro de Justicia Penal Federal en la capital potosina, el cual contempla la operación de una sala de juicios orales, luego de que el pasado sábado 1 de agosto, entró en vigor el nuevo sistema de justicia penal para delitos del fuero federal, en cuatro estados de la república, entre ellos San Luis Potosí.
La inauguración la llevó a cabo a la consejera de la judicatura María del Carmen Hernández Álvarez, quien destacó que el arranque del nuevo sistema de justicia se llevó a la par en los estados de Baja California Sur, Guanajuato y Querétaro, en donde otros consejeros de la judicatura inauguraron centros de justicia penal.
Este nuevo centro de justicia se ubica al interior de la Plaza Muñoz, en la avenida del mismo nombre de la Capital Posina, además es un recinto del Poder Judicial de la Federación.
De igual forma se dio a conocer que son ocho estados en donde ya opera el nuevo sistema de justicia penal federal, pese a que restan más de 10 meses para que dé vencimiento el plazo para su implementación en todo el país, que deberá estar para el mes de junio de 2016. En el caso de San Luis Potosí se reporta que ya se brindó capacitación a jueces y magistrados sobre este nuevo sistema de justicia.
Fuente: El Heraldo