DESTACADOS

En “marcha por la paz” piden justicia para víctimas de Alejandro N. y el padre Córdova

La organización ciudadana Potosinos con Valor realizó la tarde de este domingo 25 de septiembre una “marcha por la paz” en la capital del estado, en la que exigieron justicia y cárcel en los casos del padre Eduardo Córdova Bautista y el de Alejandro N., además de nuevas estrategias de seguridad.

A las 10 de la mañana de este domingo, el contingente conformado por decenas de ciudadanos se dio cita en el Jardín de Tequis para comenzar una marcha pacífica que llegó hasta la Plaza de Armas en el Centro Histórico.

Entre las pancartas que traían consigo los asistentes se podían leer mensajes que solicitaban al gobernador Ricardo Gallardo Cardona que en su sexenio no se repitieran “las matazones que se habrían registrados en sexenios como los de “Marcelo, Toranzo y Carreras”.

Resaltaron también algunas pancartas alusivas a los casos de personas acusadas de violación contra menores de edad en el estado como el padre Córdova y Alejandro N., extrabajador del DIF estatal, quien actualmente lleva un proceso de juicio oral que busca determinar su situación jurídica.

En referencia a estos casos, los asistentes también traían consigo pancartas donde solicitaban que se creara un padrón de agresores sexuales en el estado.

Esta “marcha por la Paz” se realizó de forma homóloga en otras ciudades como Ciudad de México y Guadalajara, y fue organizada por un grupo de más de 40 organizaciones de la sociedad civil.

X