En menos de 48 horas Sara Rocha Medina es reelegida como dirigente del PRI SLP

DESTACADOS, LOCALES, SAN LUIS

Abelardo Medellín

Sara Rocha Medina tomó protesta la tarde de este lunes 16 de diciembre como nueva dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de un proceso exprés en el que se registró, se convirtió en candidata única y asumió el cargo en menos de 48 horas.

Este domingo 15 de diciembre por la mañana se registraron las dos planillas interesadas en contender por la dirigencia priista en el estado, mismas que estuvieron conformadas por la diputada Rocha Medina como presidenta y Francisco Joel Limas Rivera como secretario general. Mientras que la segunda fórmula fue la integrada por Margarita Hernández Fiscal como presidenta y Luis Gerardo Aldaco Ortega como secretario general.

A las 15:00 horas de este lunes, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos celebró una sesión en las oficinas del PRI en San Luis Potosí, en la que se reveló que la formula integrada por Hernández Fiscal y Aldaco Ortega no había cumplido con los requisitos.

Al respecto de este incumplimiento, el secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI, Alberto Rojo Zavaleta, comentó que Hernández Fiscal no había comprobado el pago de cuotas al partido, no había acreditado el contrato con las certificaciones del instituto “Reyes Héroes”, ni tampoco había comprobados el apoyo de al menos el 20 por ciento de los consejeros políticos.

Derivado del rechazo al registro de Hernández Fiscal y al solo haber una fórmula con dictamen de procedencia, el Órgano Auxiliar informó que se procedería con la conclusión del proceso y la toma de protesta de Sara Rocha Medina como nueva presidenta.

Diez minutos después de informar sobre el resultado de los dictámenes, se procedió a la toma de protesta de Rocha Medina y Lima Rivera como presidenta y secretario para el período de 2024-2028.

Durante su discurso, Rocha Medina reconoció que el partido vive un tiempo complicado, por lo que será urgente que los militantes sean autocríticos sobre el trabajo al interior del mismo.

Por su parte, la aspirante cuyo registro fue negado, Hernández Fiscal, emitió un comunicado en el que tildó de “exprés” el proceso para renovación de la dirigencia y denunció que ni siquiera se les permitió un plazo para subsanar los documentos faltantes.

De igual manera, la regidora priista de la capital afirmó que acudirá a las vías legales para impugnar lo ocurrido.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp