La infraestructura restante para completar el primer circuito de Red Metro, la zona de transferencia y los 46 paradores iniciará su construcción en el mes de octubre.
El 2 de ese mes serían abiertas las proposiciones de las empresas participantes para después dar a conocer el fallo de los ganadores.
Ese concurso había sido pospuesto en dos ocasiones dado que las propuestas rebasaron los montos de los concursos.
Marcos Rosales responsable de la Junta Estatal de Caminos, explicó que esa infraestructura, es la parte complementaria a los tres tramos restantes que empezaron a desarrollarse del carril confinado de la ruta Zona Industrial – Centro Histórico.
Entre los tres tramos son -precisó-, poco más de 10 kilómetros, más de 20 si se tiene en cuenta que es ida y vuelta.
Los paraderos que tienen un diseño especializado -atajó-, estarán colocados a una distancia conforme a una demanda, y afluencia, soportados en el estudio que se había hecho desde hace tiempo.
Rosales aseguró que el 20 de abril, pero de 2020, estará lista en su totalidad la infraestructura de la primera ruta, por la que circularán las unidades del sistema de transporte masivo Red Metro.
El Exprés