En operativos, captura la Federal a tres “polleros”

Uncategorized

Trasladaban a indocumentados hacia la Frontera para que pasaran a los EEUU.

En hechos distintos, elementos de la Policía Federal aseguraron a tres presuntos “polleros” que trasladaban en sus vehículos a 15 indocumentados originarios de Honduras, Ecuador y Perú.

Las detenciones y aseguramientos de los ilegales se dieron en las tareas de inspección, seguridad y vigilancia realizadas por elementos de la Policía Federal.

El primero de los casos se registró en el kilómetro 60 de la carretera a Matehuala, donde al revisar un camión Kenworth color blanco, modelo 2012 en espacio destinado para el equipaje del conductor se encontró a dos niñas de 13 y 17 años de edad procedentes de Perú y Ecuador, las cuales se encontraban ocultas entre ropa.

El conductor de 44 años de edad, y que guiaba el camión cargado con más de 51 toneladas de bolsas de aire automotriz, pretendía llegar a Laredo, Texas, donde al parecer dejaría a las menores de edad.

En una segunda acción, los Policías Federales en la carretera a México, en los límites de San Luis Potosí con el estado de Guanajuato, detectaron un taxi donde viajaban tres adultos y un menor de edad, todos ellos de origen hondureño; en la cajuela también se localizó a un hombre de El Salvador y ante esto el chofer también fue detenido.

Finalmente, en el kilómetro 100 de la carretera 57 México-Piedras Negras, en un vehículo sedan fueron detectados procedentes de Querétaro, cuatro adultos y un menor originarios de Honduras, quienes pagarían al conductor mil 500 pesos por cada uno para que los llevara a San Luis Potosí y posteriormente continuar su travesía hasta la frontera norte del país.

Los conductores de los tres vehículos donde eran trasladados los indocumentados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en la delegación de la Procuraduría General de la República, donde se decidirá su situación jurídica.

Los 15 indocumentados también quedaron a disposición de esta autoridad que posteriormente habrá de entregarlos a la delegación del Instituto Nacional de Migración.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp