En pie, construcción del paso a desnivel en El Saucito: Galindo

DESTACADOS, LOCALES, SAN LUIS

María Ruiz

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, confirmó que el proyecto del paso a desnivel en el barrio de El Saucito sigue en pie para 2025, aunque con ajustes que incluyen la rehabilitación estética de toda la avenida Fray Diego de la Magdalena, respondiendo así a las peticiones de los habitantes de la zona.

Galindo Ceballos adelantó que será en febrero cuando se presente el programa de obra pública para los próximos tres años, el cual calificó como “espectacular”.

Aunque no precisó cuál será la primera obra en ejecutarse, actualmente se encuentran en negociaciones y ajustes presupuestales para definir si será el puente de Villamagna o el deprimido de El Saucito.

“El colectivo de El Saucito cada vez está más convencido. Me han pedido que no solo trabajemos en la vialidad, sino en un programa de desarrollo urbano e imagen urbana; quieren mejorar las fachadas, rescatar el casco histórico, y crear una casa de la cultura para el barrio. Todas esas peticiones han sido integradas al proyecto”, explicó el edil.

El alcalde aseguró que los diálogos con los colectivos y habitantes de la zona han avanzado favorablemente, por lo que el rescate integral del barrio podría considerarse prácticamente un hecho.

El proyecto forma parte del programa de Vialidades Potosinas, donde se destinarán al menos 180 millones de pesos para la rehabilitación de diversas calles y avenidas, incluida la zona de El Saucito.

Por su parte, el colectivo El Saucito de San Luis ha expresado su expectativa de que el Ayuntamiento considere las propuestas presentadas en la mesa de diálogo, con un enfoque que no solo abarque la estética urbana, sino también la creación de infraestructura adecuada para la movilidad y calidad de vida de quienes habitan la zona.

Además, han remarcado constantemente que la transformación integral del barrio de El Saucito no solo representa una mejora en la vialidad, sino también un rescate cultural y patrimonial que beneficie a toda la comunidad.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp