En pie, obra de puente deprimido en El Saucito: Galindo

Alcalde ni sus funcionarios han decidido participar en elecciones de 2024; él seguirá siendo priísta

Solicitó a los vecinos paciencia porque se requiere más tiempo de planeación, a lo que estuvieron de acuerdo; dijo que cumplirá con el objetivo de aliviar el caos vial en esa zona / Especial | El Sol de San Luis

El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, aseguró que el paso deprimido proyectado en El Saucito es una obra que no está cancelada sino que se pospuso, y que siguen las pláticas con vecinos y comerciantes de la zona.

En entrevista, luego de dar banderazo al paso a desnivel o paso inferior vehicular en Cordillera de los Alpes y Cordillera de los Himalaya, dijo que los recursos que se tenían destinados a El Saucito debían ejercerse antes del 31 de diciembre, por lo que luego de la oposición a la obra se resolvió dirigirlos a la zona poniente, para no perderlos.

Con respecto a la obra en Cordillera de Los Alpes y Cordillera de los Himalaya, dijo que se realizó trabajo con vecinos y comerciantes y se mantiene un dialogo permanente con ellos; hay compromiso, dijo, de tener un proceso de construcción que afecte lo menos posible.

Por otra parte, con relación a la cercanía de los tiempos electorales, aseguró que ninguno de sus funcionarios ni integrantes de Cabildo le ha comunicado, hasta el momento, su interés por participar en las elecciones de 2024; él tampoco ha tomado una decisión.

“Estoy en eso, estoy cada vez están más cerca de decisión; estoy contento con lo que estoy haciendo, pero soy parte de un proyecto nacional y soy muy disciplinado, si me dan una indicación la voy a cumplir”, aseveró.

Su definición no pasaría de este año; agregó que entre sus funcionarios e integrantes de Cabildo seguramente habrá alguno que mantenga interés de ir a las elecciones de 2024.

“Ninguno me ha expresado interés, aún tienen algo de tiempo; tengo a buenos funcionarios que seguro van a participar, y yo voy a ser cuidadoso en marcar las reglas”, señaló, y recordó que su gobierno es de coalición y si alguien tiene interés “contarán con nuestro respeto”.

Sobre los aparentes conflictos al interior de su partido, el Revolucionario Institucional, Galindo Ceballos resaltó que él seguirá siendo priísta. “He vivido los altibajos en el PRI toda la vida, tanto nacional y estatal, ha estado en el piso otras veces, pero mi convicción partidista va más allá de las personas que dirigen el partido”, expresó.

– El Sol de San Luis

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp