SAN LUIS

En primer año, Gobierno del Cambio reforzó seguridad en Zona Media

• El alcalde de Rioverde, Arnulfo Urbiola Román, reconoció las acciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona a favor de la paz y la tranquilidad de la región

El alcalde de Rioverde, Arnulfo Urbiola Román, destacó las acciones del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en materia de seguridad pública durante el primer año de Gobierno, mismas que han permitido recuperar la paz y tranquilidad de la zona metropolitana de la región Media que comprende a los municipios de Ciudad Fernández y el que él encabeza.

“Ha hecho obras de alto impacto, pero en lo que ha invertido y mucho es en la seguridad y eso es lo importante porque abarca todo el Estado. De mi parte es el eje más importante y todos los municipios debemos colaborar con este rubro para poder lograr el combate a la delincuencia”.

Mencionó que gracias a las mesas regionales de construcción de la paz se trabaja a la par con el Gobierno del Estado y el Federal, para tener mejores policías, dijo que se destaca el trabajo en capacitaciones, como lo ha instruido el Mandatario Estatal a través del secretario de Seguridad Pública, el general Guzmar Ángel González Castillo.

Dijo que para el segundo año se espera trabajar en coordinación con el Gobierno del cambio en el tema de infraestructura turística, para detonar el desarrollo económico del municipio, que cuenta con una gran ventaja, como es el manantial de la media luna y que puede proyectarse a nivel nacional e internacional.

Manifestó que durante el primer año de Gobierno también destaca la cercanía con la gente de Rioverde, “todos los avances que hay, son gracias a la participación ciudadana, tenemos más de 254 comités ciudadanos en comunidades y colonias y gracias a ellos estamos avanzando ambos niveles de Gobierno”, finalizó.


El cambio Ya Se Nota en Tampamolón Corona: SEDESORE

• En representación del Gobernador Ricardo Gallardo, el secretario de Desarrollo Social y Regional, Juan Ignacio Segura Morquecho acude al primer informe del ayuntamiento de Tampamolón Corona

En representación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Juan Ignacio Segura Morquecho asistió al primer Informe de Gobierno de Silvia Medina Burgaña, presidenta municipal de Tampamolón Corona.

Acompañado del representante de Congreso del Estado, el diputado local José Luis Fernández, el titular de Sedesore agradeció a las y los asistentes en nombre del Mandatario Estatal, tras referir que hay un compromiso con la Huasteca potosina y con las y los habitantes de este municipio para impulsar acciones a favor del bienestar de la población.

Además, Segura Morquecho anunció que la próxima obra importante para este municipio y sus habitantes, consta de una remodelación de red de agua potable, misma que tendrá un impacto por más de 30 años dotándolos del vital líquido.

“Hace un año, inició la nueva era de un San Luis Potosí más justo y próspero, que respalda el trabajo con hechos, obras y programas sociales que ayudarán a combatir el rezago social en nuestro estado y para Tampamolón Corona, la transformación ya es más que evidente de la mano de Ricardo Gallardo Cardona y su alcaldesa Silvia Medina”, finalizó el funcionario estatal.


Impulsa Nuevo Gobierno transparencia y rendición de cuentas: SGG

• El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, en representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, acudió al primer informe municipal de Matehuala

San Luis Potosí está en vías de consolidarse como el mejor Estado del centro del país porque con el trabajo decidido y conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal se incrementará el presupuesto que se destina a obra pública y política social, que son dos ejes que impactan directamente en la calidad de vida de las familias potosinas, y es una estrategia bien trazada del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Así lo afirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, en Matehuala donde representó al Jefe del Ejecutivo Estatal durante el primer informe municipal del alcalde Iván Estrada Guzmán.

Dijo que para las y los potosinos es muy importante conocer el estado que guardan las administraciones municipales y estos informes son un ejercicio obligatorio, pero además necesario dentro de este escenario en el que se busca la transparencia y la rendición de cuentas como parte del quehacer gubernamental.

El secretario general de Gobierno comentó que en el 2023 se reforzará la política de atención social y se incrementará la inversión en infraestructura como parte de la visión incluyente del Gobierno, “para que todos los sectores sociales estén representados y tengan la oportunidad de participar en el cambio propuesto por el Mandatario Estatal”.

Precisó que el crecimiento económico de la región del Altiplano potosino deberá ir de la mano con el impulso a la educación, la cultura y el deporte para restaurar el tejido social y tener condiciones para un clima de mayor seguridad para las y los potosinos que habitan en esta zona.
Por su parte, el alcalde Matehuala Iván Estrada Guzmán agradeció el apoyo del Gobierno estatal y del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona por la ambulancia y los tres vehículos que entregó, además del apoyo para incrementar el presupuesto y realizar más obras en beneficio de los matehualenses.

X