Tres hombres fueron ejecutados ayer por la mañana en el municipio de Esperanza por una docena de sujetos, quienes para huir por la autopista usaron una granada de fragmentación y enfrentaron a balazos a policías municipales y después a federales.
De acuerdo con versiones extraoficiales, los delincuentes degollaron a dos personas y balearon a una tercera en la esquina que forman 9 Poniente y 3 Sur de la colonia Las Palmas, la cual está a cinco calles de la Presidencia Municipal y la Comandancia.
Los sicarios llegaron a este lugar a bordo de una camioneta y dos automóviles, de los cuales bajaron a los hoy occisos, quienes fueron ejecutados con el tiro de gracia.
Los uniformados llegaron a las 6:30 horas a este punto, donde fueron recibidos por disparos de armas de grueso calibre, por lo que los maleantes emprendieron la huida hacia la autopista, donde encontraron a policías federales, quienes trataron de detenerlos.
En este sitio hubo una nueva balacera, la cual tampoco concluyó con detenidos, pues para huir los delincuentes despojaron de su auto a una familia. En tanto, sus cómplices abordaron un Volkswagen, tipo Bora, desde donde lanzaron una granada de fragmentación que explotó en una zona despoblada.
Tras estos hechos, elementos del Ejército y de la policía ministerial llegaron a los alrededores de la caseta de peaje y posteriormente se trasladaron a Esperanza, donde acordonaron la zona para realizar las indagatorias.
En el lugar del asesinato fueron abandonadas tres unidades: una camioneta Jeep Cherokee blindada, así como automóviles Mazda y un Acura, donde fueron encontradas armas largas tipo AR-15.
Fuente: Excelsior