La última “corcholata” que no había visitado Cancún lo hizo ayer, en la Plaza de la Reforma, ante 2 mil personas que escucharon el mensaje de Adán Augusto López, quien volvió a resaltar las virtudes de los programas sociales que han ayudado a las personas en todo el país, por lo que aseguró que estos apoyos continuarán con su Gobierno, en caso de ser elegido por la gente en la encuesta por la Coordinación de la Defensa de la 4T.
Resaltó lo hecho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a programas sociales que han beneficiado a los que menos tienen; el tabasqueño prometió continuar con esta inercia y reiteró que en el caso de la pensión universal para adultos mayores, bajará la edad a 63 años, para que así más gente sea beneficiada; además anunció que a partir de enero serán 6 mil pesos los que se les depositará.
Augusto López volvió a exhibir al expresidente Vicente Fox por pedir que regrese la pensión a los exmandatarios. “Levante la mano quien quiere que le devolvamos la pensión a los expresidentes, nadie verdad, entonces desde aquí de Cancún le mandamos el mensaje al de Guanajuato para que ya deje de pedir cosas”, dijo.
Asimismo, y sin decir su nombre, volvió a criticar las declaraciones del guanajuatense respecto a la polémica de los libros de texto gratuitos, y aseguró que llegarán a todas las escuelas primarias del país, aun cuando la Unión de Padres de Familia y la oposición han rechazado los textos por considerar que tienen contenidos inadecuados e ideológicos afines a la Cuarta Transformación.
El abogado tabasqueño tuvo un día intenso en el Estado, mismo que comenzó muy temprano, en la capital, con una asamblea; por la tarde se trasladó y estuvo en Playa del Carmen, también ante una buena cantidad de personas, cerrando la gira caribeña en la Plaza de la Reforma, frente a aproximadamente 2 mil personas que gritaron Presidente.
El exsecretario de Gobernación interactuó con los cancunenses, haciéndoles varias preguntas, a las que tanto niños como adultos respondían al experimentado político, quien con sus palabras y discurso se ganaba los aplausos y porras de la gente que acudió a esta Asamblea Informativa.
El aspirante reafirmó su compromiso en la continuidad del movimiento para seguir construyendo el camino seguro del bienestar y la justicia social para todos en la región del Caribe Mexicano, resaltando la importancia que tienen ciudades como Playa del Carmen y Cancún para el turismo y la economía nacional. “La Cuarta Transformación ha unido a México generando bienestar y desarrollo desde la frontera Norte hasta la punta Sur. Nuestro movimiento es más que un cambio político; es una revolución social y cultural que busca sentar las bases para un futuro de justicia e igualdad”, dijo.
Para concluir el evento, un niño subió de manera improvisada para abrazar al tabasqueño, quien como si fuera 15 de septiembre, concluyó su discurso con sendos vítores para Cancún, para la gente trabajadora de Quintana Roo y la más aclamada, para Andrés Manuel López Obrador.
Es de destacar que el tránsito en la zona del Centro se vio bastante afectada por el cierre de algunas calles debido a este evento y otro de índole cultural en el parque de Las Palapas y en la avenida Yaxchilán.
Visitó antes la capital
Durante la mañana de ayer visitó la capital del Estado para informar los logros del programa “Apoyos para el Bienestar”, donde afirmó aspirar a representar la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, en la Explanada de la Bandera. Con un retraso de 50 minutos y con una afluencia de aproximadamente 500 personas, un comediante e imitador de cantantes y una orquesta de marimba tabasqueña amenizaron el evento.
Alrededor de las 11 de la mañana el exsecretario de Gobernación arribó a la explanada para dar su discurso y destacó las obras de la Gestión del Presidente López Obrador.
El tabasqueño estuvo acompañado por una Diputada de Tabasco, partidarios de Morena en Quintana Roo, así como gente que arribó de las comunidades con pancartas, lonas, carteles y hasta una batucada.
Dio pormenores de algunos sucesos históricos de la vida política del país, como las elecciones de 1988, 2000, 2006 y 2012. Asimismo, dijo que no se considera que sea el favorito del Presidente, pues el único consentido es el pueblo de México. También aprovechó para decirle a los señores del dinero que en México manda el pueblo y que lo más importante es el bienestar colectivo.
Antes de finalizar su discurso, Adán Augusto aseguró que lo que él busca es la continuidad de la transformación iniciada por quien considera “su hermano”, Andrés Manuel López Obrador; posteriormente se bajó del templete y se tomó fotografías con los asistentes que se le acercaron para saludarlo de cerca.
El precandidato salió rumbo a Playa del Carmen y Cancún, donde sostendría eventos multitudinarios con los partidarios, afiliados a Morena y simpatizantes del movimiento.
Por Esto