En regla, aguilillas aseguradas: Profepa

Uncategorized

 

Las personas que trasladaban Las dos aguilillas “Harris” que fueron temporalmente decomisadas, al igual que fueron “liberadas”, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), José Llanas Vázquez.
Aclaró que las aves sí contaban con elementos que confirmaron que proceden de un aprovechamiento autorizado, pero aún así la dependencia federal abrió un procedimiento administrativo.
En entrevista el funcionario federal, explicó que en este caso en particular la Policía Federal que detuvo a las personas que transportaban a las aves por la carretera 57 a la altura de Matehuala, pidieron opinión a la Profepa, que por tratarse de una especie que se encuentra catalogada dentro de la norma 059, “ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), pero estas personas, si traían elementos para comprobar que las aves vienen de un aprovechamiento autorizado”.
Detalló que dichos elementos que portaban los ejemplares son anillos tal como establece la Ley General de Vida Silvestre.
Indicó que algunas notas periodísticas hacían mención que los portadores de las aves, estaban a disposición del Ministerio Público, y que se trata de unos ejemplares conocidos como aguilillas “Harris” que están en categoría de protección especial por estar amenazada, lo cual es falso. Dijo que ambas aves están aseguradas y sólo si las personas que las trasportaban y que ya fueron liberadas, “no llegaran a acreditar el resto de la documentación que se les solicitó, se tendría que proceder al decomiso”, advirtió.

http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=70

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp