Un sujeto fue detenido cuando estaba riñendo con otro en la colonia Hacienda de Los Morales, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público al encontrarle en el interior de su vehículo un arma de fuego con cartuchos útiles.
El arresto se llevó a cabo por uniformados de la Policía Estatal, que se encontraban en funciones de seguridad y vigilancia en la carretera a Rioverde esquina con avenida de Los Cultivos de la colonia Hacienda de Los Morales.
Observaron que dos hombres se encontraban peleando sobre un área destinada para estacionamiento y se acercaron para ver el motivo de la disputa, pero al ver que se acercaban los oficiales intentaron retirarse a toda prisa los dos rijosos.
Uno de ellos fue alcanzado cuando trataba de abordar una camioneta, mientras que el otro fue alcanzado a unos metros del lugar y se les cuestionó sobre lo sucedido y se les realizó una revisión corporal de rutina.
No se les encontró objeto alguno que constituyera un delito, pero al revisar una camioneta Honda color azul, modelo 2006 y placas de esta entidad, fue localizada debajo del asiento del conductor 1 arma de fuego tipo escuadra calibre .9 mm, abastecida con 12 cartuchos útiles del mismo calibre.
Ante esta situación fue cuestionado el conductor de dicha unidad quien dijo llamarse Juan M. de 36 años de edad, el cual no dio una explicación sobre del porqué llevaba el arma, por lo que fue enviado a las celdas estatales.
El otro involucrado en el pleito, dijo llamarse Juan L. de 40 años de edad, el que fue asegurado y enviado a las celdas municipales por faltas administrativas.
El presunto, vehículo, arma y cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de arma de fuego y cartuchos sin licencia y lo que le resulte.
Fuente: Pulso