En ríspida reunión, empresarios critican la gestión municipal

Uncategorized

Adeudos y falta de combate a la informalidad, los cuestionamientos.

En la reunión del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico Municipal, los empresarios cuestionaron a directores de área y en especial al tesorero José Bolaños Guangorena por lo que calificaron como una falta de atención para el sector. Respecto a las explicaciones de la situación financiera dijeron que está fuera de contexto.

De la Cámara Nacional de Comercio, su presidente Gerardo Zermeño Pérez criticó la tardanza de entre 8 y 10 meses para que la administración revise los pagos pendientes.

Javier Muriel Pons, de la asociación Nuestro Centro hizo énfasis en que esperaban un mejor trabajo en contra del ambulantaje con el nuevo director de Comercio y sin embargo dijo que la informalidad creció, además de que no existe capacidad de respuesta de parte del titular Gerardo Arredondo Márquez.

El presidente del consejo, Jaime Chalita Zarur, criticó a los directivos de la administración municipal por no tener una real apertura hacia este sector para dialogar y encontrar soluciones a las demandas y necesidades que plantean.

En respuesta Mario García Valdez, Presidente Municipal capitalino explicó a los integrantes del consejo la situación financiera en que se encuentra la administración, y destacó que el compromiso fue no endeudar más al Ayuntamiento y liquidar el préstamo que se solicitó al principio de su gestión, para tener liquidez suficiente y hacer frente a los compromisos inmediatos.

En su intervención el tesorero José Bolaños Guangorena aseguró que se va a dejar ordenado todo el pasivo en los adeudos de ejercicios fiscales de administraciones anteriores (adefas), para que ahí queden registrados todos los pagos pendientes a proveedores.

Esa fue otra de las exigencias expuestas a los empresarios asistentes ayer a la reunión realizada en la Unidad Administrativa Municipal, donde pidieron que esta administración liquide oportunamente todos sus compromisos adquiridos con proveedores.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp