SAN LUIS

En septiembre, 11 muertes por covid en SLP

Termina el mes de septiembre con un registro de 11 decesos en el estado a causa del Covid-19, lo que representa una disminución del 74 por ciento con respecto al mes anterior; aunque la ocurrencia de muertes disminuyó, contagiarse del virus aún es un riesgo y se debe seguir implementando las medidas de prevención.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informó que se han confirmado 101 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 85 de los nuevos casos: uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno también en la Jurisdicción Sanitaria VI de Rioverde; 14, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles y ningún nuevo contagio en las jurisdicciones sanitarias, III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz, así como en personas residentes de otra entidad.

No hay defunciones registradas en este día, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 639; sobre los estudios de nuevos casos, 63 son mujeres y 38 hombres en un rango de edad de 8 a 79 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas cuatro personas, de las cuales dos están graves pero ninguna requiere de respiración asistida.

Pulso

X