En este sentido, el cuerpo edilicio tomó protesta al nuevo secretario general, Juan Ramón Nieto Navarro, quien a su vez le tomó protesta a José Bolaños Guangorena, como nuevo titular de la Tesorería Municipal y por último, a Pedro Hidalgo Martínez, como nuevo oficial mayor.
Por unanimidad, con 18 votos a favor, fue que se aprobó la integración de estos funcionarios a sus nuevas áreas dentro del Ayuntamiento.
Cabe señalar que aún está pendiente determinar quién ocupará la Dirección de Compras del Ayuntamiento Capitalino.
Así mismo, antes de llevarse a cabo la sesión extraordinaria, se realizó la décimo primera sesión ordinaria de Cabildo, última sesión a la que asistió el hasta ese entonces, secretario general del Ayuntamiento, Manuel Lozano Nieto.
En esta reunión, se abordaron y aprobaron los estados financieros del mes de mayo, así como la solicitud presentada por el regidor Jorge Luis Pérez Ávila, referente a la modificación del reglamento de Ciudades Hermanas. También la solicitud de la regidora, Alma Ruth Castillo Zúñiga, para analizar el proyecto de reglamento de selección, operación y supervisión del servicio auxiliar de arrastre, así como la propuesta de Marco Zavala Galeana, de empadronar a los valet parking.
Regidores.
Luego de los cambios hechos por el alcalde de la capital, Mario García Valdez, dentro de su gabinete, ante la salida del secretario general Manuel Lozano Nieto, regidores de distintos partidos políticos se pronunciaron a favor de estos cambios.
El regidor priísta Gerardo Aldaco Ortega, aseguró que fueron cambios muy acertados, dado que son personas que ya saben el manejo de la administración, y por ende, ello propicia que no se detenga en trabajo realizado en esta administración y por el contrario, se fortalezca.
Por su parte, el regidor Marco Antonio Zavala Galeana, destacó que era nula la comunicación con la Secretaría General, pues no existía diálogo asertivo entre el órgano del Ayuntamiento y los regidores.
Zavala Galeana afirmó que Juan Ramón Nieto Navarro cuenta con la experiencia y la capacidad necesaria para ocupar el cargo de secretario general, además de que su llegada viene a oxigenar la relación que existía entre los regidores y dicha área del Ayuntamiento.
Finalmente comentó: “Su experiencia le permitirá llegar a acuerdos con los comerciantes, con las organizaciones sociales y con los diversos sectores de la sociedad que demandan diálogo y apertura por parte de la administración municipal”.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=121812