En sesión ordinaria, CDU aprobó plazos, fechas y términos para la elección de la persona titular de la Rectoría de la UASLP

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero de 2024, el Consejo Directivo Universitario (CDU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fueron aprobados los plazos, fechas y términos para la elección de la persona titular de la Rectoría de la institución, para el periodo 2024-2028.

En este sentido, el Mtro. Federico Garza Herrera, secretario general de la UASLP informó que, según el calendario propuesto, del 1 al 15 de marzo del año en curso las o los aspirantes deberán entregar -en la oficina a su cargo y en un horario de 09:00 a 14:00 horas en días hábiles- sus planes y proyectos de trabajo, junto con su solicitud y requisitos estatutarios. Posteriormente, el 16 de marzo se llevará a cabo la revisión y el dictamen de los requisitos de elegibilidad de los expedientes.

Para continuar con el proceso, el 19 de marzo se realizará el sorteo de insaculación a fin de conocer el orden en que aspirantes a la Rectoría comparecerán ante integrantes del CDU, para escuchar, en igualdad de circunstancias, los planes y proyectos de trabajo. En dicho sorteo se contará con la participación de 3 representantes del Consejo, así como de la presidencia de la FUP y de la Asociación de Madres, Padres y Tutores.

A las 12:30 horas del 22 de marzo iniciará la comparecencia de las y los aspirantes ante el Consejo Directivo Universitario, en el orden de insaculación obtenido. Cada uno contará con 15 minutos para exponer sus planes y proyectos, después habrá una ronda de preguntas y al terminar se pedirá al siguiente aspirante presentarse para realizar el mismo procedimiento.

Será el día 1º de abril cuando se convoque a sesión extraordinaria para elegir a la persona titular de la Rectoría con mayoría calificada (dos terceras partes) de las y los integrantes presentes del CDU y con una votación de cuando menos, la mitad más uno, de los sufragios emitidos. A más tardar el 30 de abril, en sesión extraordinaria, se tomará protesta al cargo a quien resulte electo en este proceso.

Además, en la misma sesión ordinaria se aprobaron, entre otros puntos: la convocatoria del procedimiento de elección de consejeras alumnas y consejeros alumnos ante el H. Consejo Técnico Consultivo, de las entidades académicas a las que les corresponde elegir consejeros para el periodo 2024-2026; la ratificación del Programa Institucional para la Construcción de una Cultura de Paz y del Programa de Escenarios Humanitarios para la Paz; el reglamento general de estudios de Posgrado de la UASLP y el reglamento interno de la Facultad de Ciencias de la Información. Así como 4 dictámenes de jubilación y 1 de vejez, presentados por la Comisión Institucional de Pensiones de la UASLP.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp