En tres unidades de lujo, uno de ellos un BMW, entre siete y ocho delincuentes atracan viviendas a plena luz del día en colonias del poniente, denunció Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
En rueda de prensa, el portavoz católico local, desglosó que los referidos criminales cometen el ilícito en tan solo siete minutos, según el testimonio de un residente de Lomas que acudió a su parroquia.
Añadió Priego Rivera que el denunciante le expuso un vídeo de seguridad, donde los atracadores arriban en los vehículos de alta gama alrededor de las 12:00 horas en un inmueble de la referida zona habitacional.
Narró que los afectados no denunciaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido al temor a la burocracia institucional “y que piden facturas” de relojes y los objetos sustraídos.
Por lo anterior, el ministro arquidiocesano urgió a las autoridades correspondientes a intervenir ante ese tipo de modalidades delictivas, que se suman a la comisión de otros delitos en la ciudad.
“Una de las cosas con las que quisiéramos comenzar, es nuestra reprobación a los niveles de violencia que hemos ido alcanzando en nuestra ciudad y nuestro estado”, reclamó Priego Rivera.
PULSO