•”Se puede ganar incluso la primera minoría”, señaló la precandidata a Presidenta de México.
En San Luis Potosí, particularmente en el Senado no se va juntos (Morena-PVEM), porque se puede ganar incluso la primera minoría y puede haber tres senadores para el movimiento, señaló la precandidata a presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en atención a medios de comunicación previo a su encuentro con la militancia de Matehuala.
Destacó que hay que seguir trabajando con los partidos aliados, en el caso local, puede haber distintas formas de alianza, sea que vayan juntos en todo o juntos solamente en algunos municipios o en algunas diputaciones locales y eso se está determinando, “si mal no recuerdo tienen hasta el 14 de enero para poderlo definir aquí en San Luis Potosí”, refirió la defensora de la Cuarta Transformación a nivel nacional.
Por su parte el primer presidente y fundador de Morena en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, refrendó su compromiso con la Cuarta Transformación y dijo estar listo para apoyar el proyecto de Nación de la Dra. Sheinbaum, una vez que concluya el proceso interno del partido para definir a las personas abanderadas al Senado.
La presidenta con licencia del partido, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, aspirante también en el proceso interno de Morena, fue la encargada de dar la bienvenida a San Luis Potosí a la precandidata a presidenta de México, donde reiteró la fuerza que tiene el partido tras llevar a cabo un cierre de filas de toda la militancia, como no se había visto desde 2018.