DEPENDENCIAS

En solo dos meses, Gobierno de la Capital ha distribuido 60 millones de litros de agua en colonias y comunidades rurales

  • Con ello, la recién creada Secretaría de Bienestar da cumplimiento al objetivo de llevar servicios básicos a la población que más lo requiere.
  • Se han entregado casa por casa o en puntos fijos que cuentan con depósitos de gran capacidad.

Cerca de 60 millones de litros de agua ha distribuido en los últimos dos meses, mediante vehículos cisterna, la Subdirección de Agua Potable del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en colonias y comunidades donde el suministro es irregular o se encuentran ubicadas fuera del área de cobertura de Interapas. Con esto se da cumplimiento a uno de los objetivos de la recién creada Secretaría de Bienestar: ofrecer los servicios básicos a la población que más lo requiere.

De acuerdo con las rutas establecidas, en la modalidad de casa por casa o bien con el suministro en puntos fijos donde se han instalado depósitos de gran capacidad, la dependencia municipal atendió en el mes de septiembre a 15 mil 573 hogares, con la distribución de más de 34 millones 260 mil litros de agua; mientras que en el mes de octubre dio servicio a otras 11 mil viviendas con 25 millones 635 mil litros.

En atención a las necesidades de la población, la Coordinación de Agua Potable ha brindado atención a la población de las colonias Bellas Lomas, El Milagro, Héroes de Chimalhuacán, Joyas del Aguaje, Las Aves, Los Duraznos, Los Limones, Luis Córdova, Manuel Serrano, Margarita Morán, Mártires de la Revolución, Matamoros, Matamoritos, Mi Ranchito, Pedroza, Peñascal, Pirules, Primavera y Las Palmas (Tercera Chica).

Igualmente, ha dado servicio a las unidades habitacionales Rancho El Aguaje, San Alberto, San Benito, San Nicolás, Soto la Marina, Tierra Blanca Alta y Tierra Blanca Baja, Cuauhtémoc, Villa Esperanza y Viveros Satélite.

En localidades ubicadas fuera de la mancha urbana, se han atendido Casa Blanca, El Coro, El Cuarenta, Escalerillas, Garambullal, La Maroma, Las Vegas, Los García (1, 2 y 3), Milpillas, Pilitas, Pozuelos, Revolución, San Juanico Chico y San Juanico Grande, Rinconada y Tanque El Huizache.

X