En solo una semana, el Gobierno de la Capital consiguió trabajo para 630 potosinos en el Pabellón del Empleo

  • 1300 personas fueron entrevistadas por alguna de las más de 50 empresas nacionales y trasnacionales que se instalan diariamente en la Alameda.

Más de 630 personas han aprovechado el Pabellón del Empleo que mantiene el Gobierno de la Capital en la Alameda Juan Sarabia, para obtener un trabajo formal, como parte de las acciones municipales para reactivar la economía en San Luis Potosí.

La Dirección de Desarrollo Económico dio a conocer que tan solo en una semana, es decir, del 10 al 16 de septiembre, se atendió a mil 300 potosinas y potosinos que buscan una oportunidad de trabajo en empresas las más de 50 empresas, no solo nacionales, sino trasnacionales que tienen presencia en la Capital potosina.

La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí hizo una invitación para que más habitantes de la Capital, aprovechen este Pabellón del Empleo que se encuentra en un punto estratégico y de fácil acceso.

El Ayuntamiento Capitalino, a través de la Dirección de Desarrollo Económico también reconoció el apoyo de la Iniciativa Privada en este esfuerzo por acercar una amplia oferta de empleos a la ciudadanía, lo que se ha visto reflejado con la respuesta de medio centenar de empresas que se han sumado a esta coordinación de acciones entre la autoridad y el sector privado.

Entre las firmas participantes en esta estrategia sobresalen, Minghua, Danone, Mabe, Grupo Goliat, Prosegaci, Integra RH, Best Job, GM; Siix, DHL, Oleico, Empleo Seguro, Midamo, Gentex, Ryder, Peasa, Diagnóstico de Capital Humano, Gestam, Impro, Securitas, entre otras más. El Pabellón del Empleo se instala permanentemente en la Alameda, de lunes a viernes durante todo el año, con el que se busca inserción laboral y reducir los tiempos y costos de las personas interesadas en un trabajo formal.


Mediante estrategias coordinadas de distintas áreas, La Capital del Sí responde a las solicitudes ciudadanas

  • Con la creación del Comité del Programa de “Entrega de Medicamentos Especializados”, se garantiza la participación ciudadana.
  • Se sumaron esfuerzos con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos en la campaña de Vacunación Antirrábica, De Corazón mi Mascota.

Con la suma de acciones y estrategias de las distintas direcciones del Gobierno de la Capital del Sí, se da atención a distintas solicitudes de la población potosina, entre las que resalta la labor en conjunto entre la Dirección de Desarrollo Social, a través de la Subdirección de Organización, con el Sistema Municipal DIF y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

Según informó la Subdirección de Organización Social, se acompañan las acciones de gobierno del Sistema DIF Municipal, que encabeza su presidenta Estela Arriaga Márquez, en la implementación del programa “Entrega de Medicamentos Especializados”, que beneficia directamente a 150 personas con medicamento gratuito, para la atención de enfermedades específicas.

Para la “Entrega de Medicamentos Especializados”, desde la administración municipal de San Luis Potosí se fomenta la participación de los potosinos, con la conformación de un Comité ciudadano del programa que da certeza a esta estrategia que beneficia a la población en situación vulnerable.

Asimismo, en trabajo colaborativo con la Dirección de Gestión Ecológica, se apoyó en la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos, la cual se llevó a cabo en los Centros de Desarrollo Comunitario Progreso y Simón Díaz, en donde se aplicaron 386 vacunas.

La Subdirección de Organización Social dio a conocer que durante la primera semana de este mes, se recibieron 53 solicitudes de 29 demarcaciones, como parte de la atención, gestión y seguimiento a las Juntas de Participación Ciudadana. Para dar respuesta a las peticiones de la población potosina, se refuerza la coordinación de acciones con distintas direcciones del Gobierno de la Capital, ya que en la mayoría de ellas se trata de obras, así como de la modernización y ampliación de la cobertura de servicios públicos municipales.


Concluye personal del DIF Municipal curso de “Alta Formación en Derechos Humanos”

  • Servidoras y servidores preparados para brindar un buen servicio con calidez y humanismo.
  • La regidora presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Elodia Gutiérrez, reconoce al personal del DIF que recibió esta capacitación.

SLP.- Uno de los temas centrales para la administración municipal, es visibilizar y concientizar al personal en torno al respeto de los Derechos Humanos, la Violencia de Género, la Igualdad y la Inclusión, de ahí que personal del Sistema Municipal DIF, que encabeza la presidenta Estela Arriaga Márquez, concluyó el Curso de “Alta Formación en Derechos Humanos”.

En la entrega de reconocimientos, la directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, refirió que los módulos que se abordaron permiten conocer la forma adecuada para atender a las y los potosinos que se acercan a los diversos servicios que otorga la institución, mediante la procuración del bienestar familiar e individual, para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

En su intervención, la regidora que preside la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Elodia Gutiérrez Estrada, felicitó al personal por tomar el curso, ya que se busca el bien común hacia la sociedad, “ya que es lo que ha distinguido al Gobierno del SÍ, gente preparada para atender a la ciudadanía y ahora vamos hacia las empleadas y los trabajadores de todo el Ayuntamiento, para consolidar un equipo basado en el respeto y fomento de los derechos humanos”.

Por su parte, el coordinador de Derechos Humanos del Ayuntamiento, Jorge Andrés López Espinosa, precisó que el curso de “Alta Formación en Derechos Humanos” se entrelazó con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Derecho Ambiental de La ONU.

“El compromiso es especializar los cursos y el DIF es el primer grupo, por la razón de ser el rostro más amable de la asistencia social, de la ayuda al otro, de ahí que no debe haber quejas. No obstante, encontramos un grupo de servidoras y servidores públicos muy comprometidos, con la camiseta bien puesta y estoy seguro que esta enseñanza se traducirá en buen servicio con calidez y humanismo”, dijo Jorge Andrés López Espinosa. De esta manera, el DIF consolida la preparación continua de su personal, para atender a la población sin distinción alguna y mediante una sinergia con el Gobierno de la Capital para mejorar las buenas prácticas desde el servicio público.

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