En Tijuana: A Ismael lo mataron afuera de un bar por defender a una mujer

La policía de Tijuana busca a los responsables les de la muerte de un hombre, quien por defender a una mujer, fue golpeado y atropellado a las afueras de un bar, noticia y video que se ha difundido masivamente en redes sociales.

Ismael Zazueta tenía 26 años, una hija pequeña, muchos amigos y le sobraba valor para enfrentar a quien se atreviera a molestar a una mujer. “Si de ellas venimos”, le enseñó su madre desde niño.

Por eso, la noche del 30 de julio, cuando notó que una mujer estaba siendo agredida por un grupo de personas, no dudó en ayudarla.

Los sucesos comenzaron en en la entrada del bar, donde Ismael, quien asistió al lugar con su hermano, intervino sin pensarlo. Tras discutir acaloradamente rescató a la joven, la llevó al estacionamiento a su auto y regresó.

Los agresores no tuvieron misericordia. Lo esperaron. Tras golpearlo hasta dejarlo inconsciente en el piso, uno de los agresores subió a un vehículo y le pasó por encima.

De acuerdo con el material de investigación, las autoridades presuponen que pudo ser conducido por una mujer.

El caso ha conmocionado a Tijuana y Yesenia Galvez, la madre de Ismael Zazueta, pide justicia absoluta en el asesinato de su hijo, su “Mayel”, cuyo cuerpo quedó sobre el asfalto a unos metros de la garita de San Ysidro.

El reporte del forense estableció que Ismael Zazueta presentaba diversas heridas: golpes en la cabeza, tórax, espalda.

Los responsables de la muerte podrían estar en cualquiera de los dos lados de la frontera.

La familia de Ismael Zazueta llegó a Tijuana cuando el pequeño Mayel tenía tres años, y trabajaba en una maquiladora. Su madre revela que era alegre y tenía muchos amigos.

Hasta el momento, la policía de Tijuana no ha revelado información del caso.

EN TIJUANA, LA HISTORIA SE REPITIÓ EN EL BAR SIETE COPAS

La oportuna atención por parte de Policía Municipal de Tijuana, a un reporte generado a través de la línea de emergencias 9-1-1, derivó en la detención de los presuntos responsables de un homicidio.

Alrededor de las 2:00 horas de este día se recibió la llamada de auxilio, por lo que policías municipales se trasladaron al estacionamiento del bar 7 de copas, en donde localizaron el cuerpo de un hombre sin vida, el cual presentaba una lesión por arma de fuego en la región cefálica.

De acuerdo con información recolectada por los oficiales en el lugar, los presuntos responsables huyeron en un taxi libre con franja dorada, cuyas características fueron informadas a la central de radio.

Momentos después fue intervenido un vehículo similar al antes descrito y se detuvo al conductor de nombre Pedro “N” de 51 años de edad, junto a dos sujetos que iban en la parte trasera del auto, quienes fueron identificados como Irvin Iván “N” de 33 años y Jesús “N” de 30.

Lo anterior luego de que durante una inspección que en el interior del taxi libre se localizaron dos armas de fuego tipo escuadra, ambas abastecidas con cartuchos útiles.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar seguimiento al caso.

Excélsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp