En el primer mes de entrar en operaciones el operativo “BOMM”, implementado por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, 700 personas fueron arrestadas por cometer diversas faltas, las más comunes escandalizar y tomar en la vía pública.
Veintisiete personas más quedaron a disposición del Ministerio Público y se logró la recuperación de 4 vehículos que fueron robados con lujo de violencia.
El operativo Base de Operaciones Mixtas Municipales “BOMM”, en el que los esfuerzos en conjunto con las Direcciones de Tránsito y Policía Vial, Policía Preventiva y Comercio, ha traído como consecuencia resultados positivos en materia de combate y prevención de los delitos.
Aseguran autoridades soledenses que a partir del operativo “BOMM” la incidencia delictiva ha disminuido hasta en 40% en las cuatro zonas de Soledad de Graciano Sánchez.
De acuerdo a la corporación, se redoblan esfuerzos ante el comportamiento suscitado a últimas fechas en algunas colonias conflictivas, a pesar de la presencia policial, siendo las faltas administrativas
más recurrentes.
Es por ello que el operativo en Base de Operaciones Mixtas Municipales, implementaran mayores recorridos de prevención y vigilancia en zonas como Rivas Guillén Norte y Sur, San Francisco, San Antonio, Praderas del Maurel, Azaleas, Cactus, Quintas de la Hacienda, Hogares Obreros, Villa Alborada, San José, Santo Tomás, entre otras, por lo que se seguirá sin bajar la guardia para seguir salvaguardando la integridad de la ciudadanía en general.
Los 27 arrestados y consignados ante el Ministerio Público fueron por distintos delitos, sobresalen los daños, lesiones, amenazas, robo, asociación delictuosa y narcomenudeo.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/24/en-un-mes-hubo-700-arrestos-en-operativo/